Amityville Horror: la historia real satánica de la casa embrujada

La casa embrujada más famosa del cine.

Amityville Horror: la historia real satánica de la casa embrujada

The Amityville Horror es una de las películas más aterradoras en la historia del cine y pocos saben que está basada en no una, sino dos historias satánicas tenebrosas.

La historia comienza en una casa aparentemente normal en la calle 112 Ocean Avenue, en Long Island, una casa de madera en la que se cometió un brutal asesinato y, años más tarde, se convirtió en el centro de la pesadilla de una familia indefensa que tuvo que salir huyendo a la mitad de la noche, dejando todas sus posesiones atrás para poder salvar sus vidas.

En la madrugada del 13 de noviembre de 1974, la casa aparentemente normal de Amityville, en donde la familia DeFeo llevaba una vida suburbana tradicional, se convirtió en una brutal escena del crimen. Ronald DeFeo Jr, el hijo mayor de la familia, se levantó de la cama, tomó un rifle calibre .35 y le disparó a sus padres y a sus hermanos mientras dormían su historia apareció en un documental de terror hace unos años.

De acuerdo con Ronald, o Ronny, mató a su familia siguiendo las órdenes de unas voces misteriosas que le ordenaron que lo hiciera. Las voces, supuestamente, pertenecían a una serie de espíritus malignos que habían tomado posesión de la casa, torturando a Ronald por meses antes de que cometiera su crimen.

El caso de los DeFeo fue muy comentado, algunos expertos alegaban que Ronny estaba loco y que se inventó lo de las voces para reducir su sentencia, pero, a pesar de la brutalidad y la relación con espíritus satánicos, varias familias se mudaron ahí tiempo después y una de ellas, los Lutz, incluso comentaron que experimentaron eventos paranormales en la casa, desde visiones extrañas hasta voces que provenían de la nada, y eso fue lo que los llevó a tomar a sus hijos y dejar todo sin mirar atrás.

¿La casa de Amityville realmente está poseída? 

Ed y Lorraine Warren sin duda habían podido encontrar la verdad detrás del caso, ¿o no?

En los 70, el caso de los DeFeo dejó a decenas de personas pensando que Ronald DeFeo, que tenía 23 años cuando mató a 6 miembros de su familia, tenía que estar bajo el control de un espíritu maligno para cometer un acto tan cruel y sin sentido.

El mismo DeFeo confesó, pero, durante su juicio, dijo que había estado bajo el control de una entidad maligna que controló todos sus movimientos, y fue eso, al igual que las muertes de sus padres y hermanos, lo que dio pie a la teoría de que la casa tenía que estar maldita.

Detrás de la historia, Ronald creció con un padre abusivo, lo que lo llevó a abusar de drogas y alcohol, y, eventualmente, a tener un comportamiento cada vez más violento, incluso llegando a amenazar a su padre con una pistola. Ronald no podía mantener un trabajo y no ganaba suficiente dinero, así que sus papás decidieron permitirle que viviera en la casa y le daban un poco de dinero para que pudiera mantenerse. 

El día del crimen, DeFeo salió del trabajo que tenía en ese momento, fue a un bar cercano y comenzó a gritar que alguien le había disparado a su familia. La policía fue a investigar y ahí fue cuando los encontraron a todos con heridas de bala en la cabeza, todavía en sus camas.

Lo extraño es que no había señales de un forcejeo, pero tampoco de que los hayan drogado y ninguno de los vecinos escuchó disparos esa madrugada. Ronald fue detenido para interrogarlo y cambió su historia varias veces incluso llegó a decir que un asesino sueldo los había matado, hasta que llegó a contar la historia de las voces malditas, pero la policía no se lo creyó y finalmente fue condenado a 25 años en prisión.

El caso Lutz 

Después del arresto de Ronald, la casa de Amityville quedó vacía, hasta que la familia Lutz se mudó ahí en diciembre de 1975, y esa es la historia que terminó de convencer al mundo de que la casa tenía que estar poseída.

George y Kathy Lutz compraron la casa por unos 80,000 dólares y pensaron que era la mejor oferta que podrían haber encontrado esta es una casa grande, pero, solo 28 días después, salieron huyendo de ahí para nunca volver.

De acuerdo con los Lutz, cosas extrañas comenzaron a suceder desde que se mudaron, sustancias misteriosas que aparecían en las paredes, veían ojos observándolos desde afuera, Kathy incluso fue encontrada levitando en su cama, supuestamente, y George declaró que todas las noches se levantaba a las 3:15 de la madrugada, que fue la hora en la que los DeFeo fueron asesinados.

En 1977, Jay Anson escribió un libro basado en los reportes de los Lutz y finalmente se convirtió en una película en 1976 que tuvo un remake en 2005, lo que ayudó a fortalecer la historia del caso satánico de Amityville. En el libro, Christopher Quaratino, uno de los hijos de los Lutz aseguró que los incidentes realmente sucedieron, pero que pudieron ser exagerados por su papá, que era un fanático de lo sobrenatural e incluso solía intentar invocar espíritus en la casa.

En la actualidad, la casa sigue ahí y ha pasado de dueño en dueño, y nadie ha logrado descifrar si en realidad está habitada por fantasmas o solo se trató de un engaño.



Artículo de: Paloma González / gq.com 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter