Alopecia, una secuela del COVID-19, dice la UNAM.

Una causa de la alopecia durante la pandemia de COVID-19 es el estrés por el encierro y el miedo a enfermar.

Alopecia, una secuela del COVID-19, dice la UNAM.

La ausencia o pérdida de pelo en las personas, conocida como alopecia es una secuala a largo plazo del COVID-19, según informó el doctor Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El académico de la UNAM señaló que como consecuencia de la fase aguda post-COVID, el 20% de pacientes ha referido caída de cabello, particularmente un tipo de alopecia que se conoce como efluvio telógeno.

“Puede presentarse de dos a cuatro meses posterior a la recuperación de la infección por el SARS-CoV-2”, apuntó.

El efluvio telógeno se refiere a la pérdida de cabello que ocurre semanas o meses posteriores a un episodio estresante sistémico, que puede ser relacionado con un evento de enfermedad, trastornos nutricionales e incluso con un cambio de estación en zonas donde los cambios son más marcados o bruscos, y por la ingesta de ciertos medicamentos como lo es la quimioterapia.

Y destacó que otra causa de la alopecia durante la pandemia de COVID-19 es el estrés por el encierro y el miedo a enfermar, la cual tiene una mayor prevalencia de no más de seis meses.



Con información de UnoTv.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter