18 muertos como resultado de batalla entre Cartel de Sinaloa y CJNG

Esto lo convierte en una de las mayores preocupaciones del gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

18 muertos como resultado de batalla entre Cartel de Sinaloa y CJNG

Ayer en Zacatecas aparecieron 18 cuerpos sin vida, en el poblado de Valparaíso, en los límites con Jalisco. Las autoridades señalaron que los cadáveres son el resultado de una batalla entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Los cuerpos fueron encontrados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Testimonios de vecinos recogidos por medios locales señalaron que las agresiones comenzaron desde el jueves y continuaron hasta el viernes.

El hallazgo es el resultado de varios días de disputa entre las organizaciones criminales más poderosas de México: de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que pretenden hacerse del control de la entidad.

En redes sociales, supuestos sicarios de Ismael Zambada García, el Mayo identificados como Flechas MZ, comenzaron con la propaganda criminal a través de comunicados en los que presumían la ejecución de 30 enemigos. Los señalamientos son contra Audias Flores Silva, el Jardinero, considerado importante jefe de plaza del CJNG en Nayarit.

Esta batalla se suma a la masacre de siete personas y la ejecución de dos policías en Fresnillo, Zacatecas, punto nodal de la pelea por el territorio entre los dos cárteles con mayor poderío en México.



Con información de Infobae

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter