Política
Xóchitl Gálvez acusa al INE de poner “trabas” a impugnaciones por la sobrerrepresentación
La senadora Xóchitl Gálvez ha expresado su descontento con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados. A través de sus redes sociales, Gálvez ha señalado que el INE está poniendo obstáculos para que los ciudadanos puedan impugnar esta decisión.
En un mensaje dirigido a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, Gálvez ha solicitado que se abran las oficinas del instituto electoral para permitir que las personas presenten sus impugnaciones. Asegura que muchas personas han reportado que las oficinas distritales no estaban abiertas para recibir los documentos necesarios.
Además, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) ha afirmado que Morena y sus aliados estarían "robando" aproximadamente 10 millones de votos y ha instado a la ciudadanía a presentar un juicio ciudadano. Gálvez ha proporcionado instrucciones sobre cómo llevar a cabo el proceso para presentar las impugnaciones, incluyendo la descarga y firma de un documento que deben llevar a las oficinas distritales.
Su llamado a la acción subraya la importancia de que todos los votos sean tratados por igual, independientemente de la opción elegida por los ciudadanos. Gálvez concluye enfatizando que este es el momento de actuar para garantizar la equidad en la representación en el Congreso.