Política
Viaje termina en pesadilla: Aarón y Sereth pagaron más de 160 mil pesos para retornar de Tailandia
Los mexicanos Aarón Iván Durán y Sereth Miranda se encontraron en una difícil situación durante su viaje a Tailandia. Debido a un rasguño en el pasaporte de Aarón Iván, las autoridades de Vietnam y Tailandia lo consideraron ilegal, lo que llevó a su detención durante tres días y medio. A pesar de que previamente habían solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un nuevo pasaporte, esta no lo reemplazó y les aseguró que no tendrían problemas en su viaje.
El contratiempo podría haberse resuelto con la ayuda de la embajada de México, que no les proporcionó la carta necesaria para respaldar la validez del pasaporte dañado. En lugar de recibir asistencia adecuada, se les indicó que interrumpieran su itinerario y regresaran a México, lo que implicó gastos imprevistos de más de 160 mil pesos en vuelos de retorno.
Durante su paso por Malasia también enfrentaron complicaciones con el control migratorio, pero la embajada nuevamente les negó la ayuda, al afirmar que el pasaporte era válido. Finalmente, la embajada les ofreció como única alternativa regresar a México en costosos vuelos, lo cual no fue el respaldo que esperaban. Además del impacto financiero, también sufrieron la frustración de perder el resto de su viaje, que incluía planes para visitar Japón hasta mediados de enero.