Política
Vecinos protestan contra proyecto residencial en Fuentes Brotantes en Tlalpan
En Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, los residentes han llevado a cabo un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur para manifestarse contra un proyecto de construcción de más de 50 casas en la calle Fuentes Brotantes 134. Con el lema “que no nos quiten la naturaleza”, más de 50 protestantes se reunieron frente a la estación del Metrobús Fuentes Brotantes, expresando su rechazo a lo que consideran un "ecocidio", ya que el proyecto se desarrollaría en un área de 11,400 metros cuadrados.
Según informes, durante la administración de la exalcaldesa Alfa González, la empresa detrás del proyecto obtuvo estudios de impacto ambiental que le permitieron talar algunos árboles. Sin embargo, los vecinos han denunciado que se han talado "cientos de árboles" y advierten que la construcción podría afectar el suministro de agua en la zona.
Mario Chávez, un vecino, comentó que han tenido varias reuniones con autoridades locales, pero no han recibido respuestas concretas a sus demandas. Durante la protesta, se pronunció la consigna: "Gente únete, hagamos fuerza, que no nos quiten la naturaleza", y los participantes mostraron carteles con mensajes como "Pinches ricos, dejen la tierra" y "Ecocidio, no a la construcción residencial Fuentes Brotantes 134".