Política
Trabajadores del PJF en paro llaman a la sociedad civil a unirse a su lucha
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de México han iniciado un paro indefinido en respuesta a una reforma judicial propuesta por el Ejecutivo federal. Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, destacó la urgencia de involucrar a la sociedad civil y a diversas organizaciones, incluidos abogados, universidades y sindicatos, en su lucha contra la propuesta legislativa.
Aguayo aseguró que la reforma busca someter al PJF, que actúa como un contrapeso en el gobierno y un defensor de los derechos ciudadanos, además de amenazar los derechos de los trabajadores del Poder Judicial al eliminar la carrera judicial basada en méritos. A pesar de que los trabajadores reconocen la necesidad de una reforma integral, se sintieron ignorados al no ser incluidos en los foros de discusión organizados por la Cámara de Diputados, lo cual llevó a esta acción contundente.
El paro se lleva a cabo en todo el país y se mantendrá hasta que las demandas de los trabajadores sean escuchadas y reflejadas en la constitución.