Pa' Divertirse
Subastan réplica del trono de Game of Thrones en casi 1.5 millones de dólares
Los aficionados de "Game of Thrones" se reunieron en un emocionante evento de subasta que recaudó más de 21 millones de dólares, donde se ofrecieron cientos de trajes, utilería y otros artículos icónicos de la serie. La subasta, organizada por Heritage Auctions en Dallas, tuvo lugar del 10 al 12 de octubre y presentó más de 900 lotes que incluían desde armaduras y espadas hasta joyería y diversos objetos relacionados con la serie de HBO.
El artículo más destacado de la subasta fue el famoso Trono de Hierro, que se vendió por 1.49 millones de dólares tras intensas pujas que duraron seis minutos. Esta réplica, hecha de plástico y basada en el trono original utilizado en la serie, estaba acabada con pintura metálica y decorada con joyas. En la narrativa de "Game of Thrones", el trono simboliza la lucha por el poder y fue forjado a partir de las espadas de aquellos que fueron derrotados.
Heritage Auctions reportó que el evento atrajo a más de 4,500 participantes y se convirtió en la segunda subasta de entretenimiento más exitosa en su historia, justo detrás de un evento de Debbie Reynolds en 2011. Joe Maddalena, vicepresidente general de Heritage, destacó la singularidad de los objetos subastados, creados por talentosos diseñadores y artesanos que llevaron a la vida las obras de George R.R. Martin. La subasta capturó el interés de los fanáticos que deseaban poseer un pedazo de la magia de "Game of Thrones".