Política
Sin denuncias por destrucción de una tumba y sustracción de restos en capilla de los “Dámaso”
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha iniciado una investigación por la destrucción de una tumba y la sustracción de restos humanos en la capilla de la familia de Dámaso López Núñez, conocido como "el Licenciado". El incidente ocurrió el 28 de julio en un panteón ubicado entre las localidades de El Melón y Portaceli, en la sindicatura de Eldorado, al poniente de Culiacán.
A pesar de la gravedad de los hechos, la FGE ha indicado que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal. Se confirmó que de la cripta familiar fueron retirados los cuerpos del padre de Dámaso, Dámaso López García, y de su hermano, Adolfo López Núñez, mientras que el cuerpo del cuñado, Luis Fernando Gaxiola Noriega, quien fue regidor de Culiacán y fue asesinado en 2019, fue dejado en el mausoleo.
Aunque no se ha aclarado si un grupo armado llevó a cabo la acción, se reportaron daños severos en la cripta familiar, que quedó con las losetas destapadas. Dámaso López Núñez fue un influyente miembro del Cártel de Sinaloa hasta su detención en 2017, lo que añade un contexto significativo a la investigación.