Política
Sacerdotes urgieron al gobierno de Sheinbaum aplicar una estrategia de seguridad en Chilpancingo
El Decanato de Chilpancingo, compuesto por 27 sacerdotes, ha hecho un llamado urgente al gobierno de Claudia Sheinbaum para que implemente una estrategia efectiva de prevención, inteligencia e investigación ante la crisis de seguridad que enfrenta la región. En un contexto marcado por el aumento de la violencia, que ha resultado en el asesinato reciente de 16 personas, incluyendo a dos policías y un turista, los sacerdotes abogan por el diálogo y la negociación con las organizaciones criminales presentes en el área.
Este llamado se entrega en un momento crítico, después de una serie de crímenes impactantes que incluyen el asesinato de figuras clave como un excomandante de la policía estatal y el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo. El Decanato sostiene que el deterioro del Estado de derecho ha dejado a la comunidad vulnerable, y que la construcción de la paz requerirá esfuerzos concretos y la voluntad de diversos grupos en la región para alcanzar un entendimiento mutuo.
Este documento, que resalta la necesidad de una acción coordinada y un enfoque más humano en la política de seguridad, fue presentado a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, poniendo de manifiesto la preocupación de líderes religiosos por la situación de sus feligreses y la necesidad de restablecer la paz en Chilpancingo.