CDMX

Orfandad, otro problema que trajo la pandemia

Debido a la pandemia por Covid-19, 2 mil 731 menores de edad perdieron a sus padres, madres o tutores en la Ciudad de México, por lo que han sido integrados a la beca Leona Vicario informó la directora general del DIF capitalino, Esthela Damián.
“Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa”, dijo.
Destacó que actualmente la beca Leona Vicario tiene un registro de 33 mil 500 niños beneficiarios, entre ellos, los 2 mil 731 menores que como consecuencia del Covid-19 perdieron a su mamá o a su papá.
La beca Leona Vicario consiste en un apoyo económico de 832 pesos mensuales, que va acompañado con servicios integrales como sicológico, odontológico, de recreación y educativo, y para los jóvenes que perdieron a sus familiares por Covid-19, se les otorgarán de manera permanente hasta cumplir 18 años, a pesar de que exista un cambio de gobierno, por lo que se buscará elevar este decreto a rango de ley.
Para solicitarla deberán ingresar a la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx y registrar datos del menor como nombre, CURP, teléfono, dirección y los datos de padre, madre o tutor, además adjuntar fotografía del acta de defunción.

Fuente: El Universal

Destacado


Esta es la razón de por qué Checo Pérez no fue opción para Racing Bulls

2024-12-21 - 01:00:01

Hermano de Paul Pogba que intentó extorsionarlo es sentenciado a un año de prisión

2024-12-21 - 01:00:01

SSA y Birmex convocan a fabricantes de medicamentos a integrarse a compra consolidada

2024-12-21 - 01:00:01