Política
Obispos de México y EU se reúnen en Texas; analizan política anitimigrante de Trump
Los obispos de la frontera entre México y Estados Unidos se reunirán en San Antonio, Texas, para discutir la difícil situación de los migrantes, especialmente tras las políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump que afectan a esta población. El obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola de la Diócesis de Piedras Negras compartió que se abordarán problemas como la disminución de la afluencia de migrantes en albergues y el impacto de las deportaciones y la militarización de la frontera.
Miranda destacó que, a pesar de las acciones del gobierno estadounidense, los migrantes continúan buscando rutas alternas para ingresar a Estados Unidos. Además, mencionó que por las condiciones actuales, el número de migrantes en los albergues ha disminuido drásticamente, de 350 en noviembre a solo 50 en la actualidad. Este descenso se debe, en parte, al aumento de los costos por parte de los "coyotes" y la mayor peligrosidad de las rutas que utilizan los migrantes.
La reunión busca establecer un trabajo conjunto entre los episcopados de ambos países para abordar las realidades difíciles que enfrentan los migrantes y brindarles apoyo.