Política

Noroña es un “desviado” por tener fotos mías en su celular: Lilly Téllez

En una reciente sesión del Senado, la senadora panista Lilly Téllez desató la controversia al llamar "desviado" al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña. Este comentario surgió en el contexto de la discusión sobre un nuevo reglamento de la Comisión Permanente, que Téllez y otros miembros de la oposición consideran un intento de Morena de silenciar sus críticas y "verdades" en el recinto legislativo.
Téllez acusó a Fernández Noroña de tener fotos de ella en su teléfono, lo cual utilizó para cuestionar su comportamiento y su carácter, tildándolo de "cobarde". En su intervención, hizo un llamado a la controversia sobre la definición de lo que constituye una ofensa o una injuria, sugiriendo que esto podría ser determinado arbitrariamente por los líderes de la bancada oficialista, a lo que se refirió de manera despectiva.
La senadora no se detuvo ahí y continuó arremetiendo contra Fernández Noroña, así como contra la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al acusarlos de ser "mafiados", "hipócritas" y "narcopolíticos", entre otros epítetos. También denunció la actitud del legislador hacia las madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos, calificándolo de "indecente" por sus comentarios en un caso específico relacionado con un rancho en Jalisco.
Esta confrontación refleja las tensiones y la polarización que prevalecen en la política mexicana actual, donde el debate se intensifica y se personaliza entre los distintos partidos y sus representantes.

Destacado


Caen envíos de carne por gusano barrenador; CNA alerta de crisis en economía rural

2025-04-28 - 23:00:02

Brugada presenta estrategia de CDMX para la búsqueda de desaparecidos

2025-04-28 - 23:00:02

La montaña zapatista cruza los mares

2025-04-28 - 22:00:02