Política
Nieve, aguanieve, heladas, frío y lluvias impactarán el martes 24 de diciembre a estas entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que, para el 24 de diciembre, gran parte del país experimentará temperaturas que oscilarán entre -15 y 5 grados Celsius. Además, se esperan chubascos y lluvias en más de 20 estados, junto con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
El fenómeno se atribuye a la entrada de humedad desde el océano Pacífico, que se encuentra en interacción con una vaguada en altitudes superiores a la normal, extendiéndose desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional. Esto generará lluvias intensas en Guerrero, chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El ambiente se mantendrá frío a muy frío en diversas regiones del país durante la noche del lunes y la madrugada del martes, afectando la Mesa del Norte, la Mesa Central, y diversas áreas del noroeste, occidente, noreste, oriente y centro de México. También hay una elevada probabilidad de nevadas en zonas montañosas como el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, y Popocatépetl, entre otros.
Se aconseja estar atento a las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Por otro lado, una línea seca sobre Coahuila generará lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos del sur que oscilarán entre 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas que alcanzarán de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.