Redes
Nada es Privado
Facebook está lleno de tests que prometen de decirnos a qué personaje nos parecemos más, cuál es nuestro animal espiritual o cambiar nuestra foto de perfil para parecer una pintura, aunque nos de pena admitirlo todos hemos caído en uno de ellos.
Este tipo de encuestas toman nuestros datos y los venden a compañías que los usan con propósitos que van desde venderlos a agencias de publicidad hasta lograr que un candidato se vuelva presidente.
Le confiamos toda nuestra información a todas las plataformas sin saber para qué serán utilizados y peor aún que se hará negocio con ellos. Es complicado saber a dónde pararán pero Nada es Privado muestra las conexiones que hay entre los corporativos de las redes sociales, personajes políticos y los usuarios.
El documental se estrenó en 2019 y con una duración de 1 hora 54 minutos narra la demanda de David Carroll a Cambridge Analytica para conocer de donde se extrajeron sus datos y para qué fines fueron utilizados.
El escándalo de Cambridge Analytica fue uno de los más sonados en el 2018 y esta película documental complementa la información con testimonios de personajes que participaron o tuvieron algo que ver con esta compañía.
La teorías mostradas en el documental muestran escenarios muy pesimistas de las aplicaciones pero también nos alienta a leer las políticas de privacidad de cualquier aplicación o plataforma a la que entremos.
Después de verla te queda una sensación extraña y comienzas a cuestionarte qué tipo de datos podrían afectar si son conocidos y difundidos, causa una especie psicosis al vernos tan expuestos.
Imagen de Infobae
Este tipo de encuestas toman nuestros datos y los venden a compañías que los usan con propósitos que van desde venderlos a agencias de publicidad hasta lograr que un candidato se vuelva presidente.
Le confiamos toda nuestra información a todas las plataformas sin saber para qué serán utilizados y peor aún que se hará negocio con ellos. Es complicado saber a dónde pararán pero Nada es Privado muestra las conexiones que hay entre los corporativos de las redes sociales, personajes políticos y los usuarios.
El documental se estrenó en 2019 y con una duración de 1 hora 54 minutos narra la demanda de David Carroll a Cambridge Analytica para conocer de donde se extrajeron sus datos y para qué fines fueron utilizados.
El escándalo de Cambridge Analytica fue uno de los más sonados en el 2018 y esta película documental complementa la información con testimonios de personajes que participaron o tuvieron algo que ver con esta compañía.
La teorías mostradas en el documental muestran escenarios muy pesimistas de las aplicaciones pero también nos alienta a leer las políticas de privacidad de cualquier aplicación o plataforma a la que entremos.
Después de verla te queda una sensación extraña y comienzas a cuestionarte qué tipo de datos podrían afectar si son conocidos y difundidos, causa una especie psicosis al vernos tan expuestos.
Imagen de Infobae
Destacado
El peso registra pérdidas y cierra semana a la baja mientras el dólar se fortalece
2024-11-22 - 22:00:26
Leyes secundarias enviadas por Sheinbaum al Congreso son “insensatas”: magistrado
2024-11-22 - 22:00:26
La Corte avala haberes de retiro de ministros que renunciaron a sus cargos; son “excesivos” dice Lenia Batres
2024-11-22 - 22:00:26