CDMX
Muertes e intervención de motociclistas en incidentes viales aumentan en CDMX
Las calles de la Ciudad de México se encuentran menos transitadas ante la emergencia por COVID-19, sin embargo cada vez más motociclistas pierden la vida: las víctimas pasaron de 44 conductores de estos vehículos en el primer semestre de 2019 a 53 en el mismo periodo de 2020, un alza de 20%.
También incrementó la proporción de motociclistas involucrados en hechos de tránsito: en el segundo trimestre de abril a junio de 2020 representaban el 41% según el segundo Reporte Trimestal de Hechos de Tránsito y para el cierre del tercer trimestre de julio a septiembre se acercan al 55%, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.
“Para el tercer trimestre de 2020 vamos a cerrar en un 55%, entonces ha venido un aumento bastante importante de las motos que están involucradas en hechos de tránsito”, dice en entrevista Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial.
Aunque uno de los efectos de la pandemia ha sido menos vehículos en las calles una reducción del 30% en los incidentes viales, para Delgado hay señales de alerta sobre la seguridad de los motociclistas en la capital.
“Cuando comenzamos el año el usuario que tenía las cifras más altas de mortalidad era el peatón y se había mantenido desde hace mucho tiempo. El peatón es quien hace la mayoría de los viajes en la Ciudad de México
“Los conductores de motocicleta ahora superaron a los peatones y son la víctima número uno de hechos de tránsito fatales, esto para nosotros es un foco rojo”, indica la funcionaria de Semovi.
Con información de: Expansión Política
También incrementó la proporción de motociclistas involucrados en hechos de tránsito: en el segundo trimestre de abril a junio de 2020 representaban el 41% según el segundo Reporte Trimestal de Hechos de Tránsito y para el cierre del tercer trimestre de julio a septiembre se acercan al 55%, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.
“Para el tercer trimestre de 2020 vamos a cerrar en un 55%, entonces ha venido un aumento bastante importante de las motos que están involucradas en hechos de tránsito”, dice en entrevista Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial.
Aunque uno de los efectos de la pandemia ha sido menos vehículos en las calles una reducción del 30% en los incidentes viales, para Delgado hay señales de alerta sobre la seguridad de los motociclistas en la capital.
“Cuando comenzamos el año el usuario que tenía las cifras más altas de mortalidad era el peatón y se había mantenido desde hace mucho tiempo. El peatón es quien hace la mayoría de los viajes en la Ciudad de México
“Los conductores de motocicleta ahora superaron a los peatones y son la víctima número uno de hechos de tránsito fatales, esto para nosotros es un foco rojo”, indica la funcionaria de Semovi.
Con información de: Expansión Política
Destacado
René Bejarano reaparece en Morelia: “Las cicatrices quedan, pero hay que seguir adelante” (Video)
2024-11-25 - 17:00:26
Jueces: “sospechoso”, el incremento de aspirantes en comités del Ejecutivo y Legislativo
2024-11-25 - 17:00:26
Vinculan a proceso a líder de “Los Pelones”, vinculado a “Los Chapitos” en Sonora
2024-11-25 - 17:00:26