Política

Más de cuatro años después encuentran los restos de Jael Montserrat Uribe (Video)

La historia de Jaqueline Palmeros es un testimonio conmovedor de la lucha de las familias de personas desaparecidas en México. Después de cuatro años y medio de búsqueda incansable, logró localizar los restos de su hija, Jael Montserrat Uribe Palmeros, quien había sido vista por última vez el 24 de julio de 2020. A pesar de la dolorosa noticia, la madre se enfrenta a la realidad con fuerza, enfatizando que la búsqueda de su hija continúa. Ella y el colectivo “Una luz en el camino”, que ella dirige, han desempeñado un papel fundamental en la localización de personas desaparecidas, demostrando que son las familias quienes a menudo asumen la responsabilidad de buscar a sus seres queridos.
Durante una conferencia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Jaqueline compartió su experiencia y la difícil noticia que había recibido, destacando la labor colectiva de búsqueda y la importancia del amor y la perseverancia en este proceso. A pesar de haber encontrado algunos restos, su objetivo es recuperar la mayor cantidad posible de restos para poder ofrecer a su hija unasepultura digna.
Este tipo de situaciones reflejan no solo el dolor humano, sino también las deficiencias en los mecanismos de búsqueda y atención a las víctimas en México, planteando la urgencia de una respuesta más efectiva por parte de las autoridades. La historia de Jaqueline y su lucha son un llamado a la acción y la solidaridad con las familias que atraviesan experiencias similares.

Destacado


SRE felicita a Marco Rubio y confía en que prevalecerá el diálogo

2025-01-21 - 02:00:01

Cancelación de la app CBP One deja a una gran cantidad de migrantes varados en México

2025-01-21 - 00:00:10

Museo del Automóvil exhibió vehículo de alta gama con reporte de robo

2025-01-20 - 23:00:02