Política
Movimiento Ciudadano propone parlamento abierto para la reforma energética de Sheinbaum
entre las que se encuentran expertos en energía renovable, eficiencia energética, y regulación del sector energético. Este impulso por parte de Movimiento Ciudadano busca enriquecer el debate sobre la reforma energética y asegurar un enfoque integral que considere diferentes perspectivas y experiencias en el tema.
La propuesta de un parlamento abierto es vista como una oportunidad para que se escuchen diversas voces y se generen condiciones para un análisis crítico de las nuevas leyes, asegurando que estas respondan adecuadamente a las necesidades del país en materia de energía, sostenibilidad y desarrollo tecnológico.
La importancia de contar con la participación de especialistas se justifica por la complejidad de los temas involucrados, haciéndose esencial que las decisiones legislativas se basen en un entendimiento profundo y actualizado de las realidades energéticas y ambientales, tanto a nivel nacional como internacional.
Con esta iniciativa, se espera fomentar un diálogo constructivo y riguroso que beneficie el proceso legislativo y contribuya a un futuro energético más sostenible y responsable en México.