Política
Morenistas usan instalaciones de San Lázaro para reafiliar a legisladores de su partido
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados llevó a cabo un evento de reafiliación para legisladores y simpatizantes en las instalaciones de San Lázaro. Esta actividad, que marca la primera vez que un partido realiza este tipo de evento en el recinto legislativo, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el movimiento y alcanzar un mínimo de 10 millones de afiliados en todo el país.
Gabriela Jiménez, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, defendió el uso de las instalaciones para este propósito, argumentando que no es indebido y que todos los grupos parlamentarios tienen la capacidad de organizar actividades que sean convenientes para sus miembros. Sin embargo, enfatizó que se trata de una actividad del grupo parlamentario y no de un partido político.
La afirmación de Jiménez sugiere que la realización de este tipo de actividades en el ámbito legislativo puede ser una forma de promover la afiliación sin violar normas, aunque este hecho podría ser visto como inusual en el contexto de las actividades del Congreso.