Economia
Modelo económico usado por Moody’s no se aplica a México, dice Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, presidenta de la Ciudad de México, respondió a la reciente baja en la perspectiva de calificación crediticia del país por parte de Moody's, sosteniendo que las calificadoras utilizan modelos económicos que no se alinean con la realidad de México. Sheinbaum cuestionó la afirmación de "debilitamiento institucional" y pidió a las agencias más claridad y argumentos sobre sus evaluaciones.
Subrayó que desde 2018, México ha adoptado un modelo económico enfocado en la austeridad republicana y la reorientación del presupuesto hacia programas sociales y la inversión pública. Afirmó que, a pesar de las opiniones de las calificadoras, la calificación no presenta cambios significativos.
Además, Sheinbaum transmitió un mensaje positivo a los inversionistas, destacando el trabajo conjunto con los secretarios de Economía y Hacienda y otros miembros del gabinete económico para atraer inversiones. Resaltó que el objetivo de estas inversiones es no solo incrementar la inversión extranjera directa, sino también generar bienestar para la población mexicana.