Política

Miles de habitantes de Guerrero están aislados, sin víveres ni agua potable, tras huracán John

La situación en la Sierra de Guerrero es crítica debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán John, que han dejado a más de 10,000 personas aisladas en varias comunidades. Las lluvias han destruido caminos, carreteras y puentes, lo que ha generado una fuerte crisis humanitaria en localidades de la Costa Chica, la Montaña y la Sierra.
Las comunidades afectadas, que pertenecen a los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Atoyac de Álvarez y San Miguel Totolapan, no han recibido asistencia a pesar de los llamados de las autoridades comunitarias. Entre las comunidades más afectadas se encuentra Yextla, que con 4,800 habitantes, enfrenta la escasez de víveres y agua potable, ya que el sistema de distribución ha colapsado. Otras comunidades que también están incomunicadas incluyen Izotepec, Chicahuales, Polixtepec, Yerbasanta, Cruz Nueva, Margaritas, Pueblo Viejo, Tejamanil, Las Juntas, Puerto la Guitarra, el Naranjo y Dos Riscos.
La falta de acceso a suministros básicos pone en peligro a los habitantes de la región, quienes han agotado sus provisiones y están en una situación de vulnerabilidad. Es urgente que se implementen medidas de ayuda y se restablezca la comunicación y los servicios en estas áreas.

Destacado


Otorgan “Medalla de Oro” española al Palacio de Bellas Artes

2024-10-30 - 01:00:03

Fiscalía Militar investiga si hubo desobediencia de soldados en la muerte de Heidi Mariana

2024-10-30 - 01:00:03

Ministro Pardo Rebolledo presenta su renuncia por “congruencia personal”

2024-10-30 - 00:00:02