Economia
Masari Casa de Bolsa se desiste de su solicitud para operar como banco
Masari Casa de Bolsa ha decidido desistirse de su solicitud para operar como institución de banca múltiple, que había presentado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en junio de este año. El desistimiento fue oficializado el 21 de septiembre mediante un comunicado firmado por Enrique López Quezada, director general de la firma.
La decisión de Masari surge en un contexto de controversia vinculada a Manuel Herrejón Suárez, director ejecutivo de la compañía, y su padre, Óscar Herrejón Caballero, quien se encuentra detenido en Roma por cargos de agresión sexual. Ambos han sido relacionados con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, lo que ha añadido polémica a la situación.
En el comunicado, Masari expresó que aunque considera viable un modelo bancario con mayores requisitos de capital, el desistimiento se debe a cambios en los términos del proyecto. Sin embargo, la empresa dejó abierta la posibilidad de presentar una nueva solicitud en el futuro, permaneciendo así en la intención de reanudar el proceso.
Los documentos que acompañaban la solicitud revelaron que Manuel Herrejón tenía planes de convertirse en accionista mediante una inversión de 130 millones de pesos, los cuales en parte provenían de donativos de su padre. A pesar de esto, Masari Casa de Bolsa ha negado repetidamente estas acusaciones, y Manuel Herrejón ha defendido su posición respecto a cualquier proceso judicial y su relación con el PRI.