Política

Los alcaldes de Cuajinicuilapa y San Nicolás huyen tras recibir amenazas de muerte

A un mes de asumir sus cargos, los presidentes municipales de Cuajinicuilapa y San Nicolás, ambos en la Costa Chica de Guerrero, se vieron obligados a abandonar sus municipios debido a amenazas recibidas. Esto fue confirmado por Alejandro Carabias Icaza, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los alcaldes, Hedilberto Salinas Mariche de Cuajinicuilapa y Tarsila Molina Guzmán de San Nicolás, fueron postulados por el PVEM en las elecciones del 2 de junio.
Recientemente se supo que Salinas y la síndica de Cuajinicuilapa, Esthepani Oliva Zárate, solicitaron una licencia indefinida para dejar sus cargos ante el Congreso de Guerrero, aunque no especificaron las razones de su decisión. Carabias confirmó que ambos alcaldes han solicitado la licencia, pero no ha podido revisar el documento y la Mesa Directiva del Legislativo tampoco ha hecho un anuncio al respecto.
Además, reveló que los presidentes municipales han enfrentado amenazas tanto públicas como privadas. A pesar de que solicitaron medidas de seguridad al gobierno del estado, estas no fueron atendidas.

Destacado


Adolescente le dispara accidentalmente a su primo de 13 años y lo mata en año nuevo

2025-01-03 - 00:00:01

Hijo de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, es nombrado consejero jurídico en Sonora

2025-01-02 - 23:00:01

CDMX aplicará descuentos en predial, tenencia y agua en los siguientes casos

2025-01-02 - 23:00:01