Política
La Sección Instructora analizará casos de “Alito”, Arturo Zaldívar, Gertz y Lorenzo Córdova
La Cámara de Diputados de México ha instalado recientemente una Sección Instructora que se encargará de analizar el desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como los juicios políticos en contra de varios funcionarios, incluyendo al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, y el expresidente del INE, Lorenzo Córdova.
Este grupo será presidido por el diputado de Morena, Hugo Eric Flores, y contará con la participación de otros legisladores de diferentes partidos. Durante una entrevista, Flores explicó que la Sección Instructora se enfocará en revisar un total de ocho casos, y resaltó la importancia de seguir un debido proceso en el análisis de los expedientes. Aunque se ha mencionado el caso del desafuero de Alejandro Moreno, el legislador aseguró que no existe ninguna "consigna" para la realización de este proceso, subrayando el compromiso de llevar a cabo un trabajo que respete los derechos de todas las partes involucradas.
Flores también destacó que la metodología de trabajo se diseñará para asegurar una revisión adecuada de las pruebas presentadas, aunque expresó su escepticismo sobre la validez de ciertos reportes periodísticos como pruebas para sustentar un juicio político. La Sección Instructora se comprometió a proponer un programa de trabajo para manejar estos casos de manera efectiva y justa.