Mente

La miel aliviando problemas respiratorios

La miel puede aliviar los síntomas del resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe. Pero según la Sanidad Pública británica si se tiene fiebre alta, tos nueva y continua o una pérdida o cambio del olfato o del gusto, podría ser COVID-19, por lo que hay que consultar al médico de inmediato.
“Los médicos suelen recetar antibióticos para el resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe URTIs, incluso cuando pueden estar bastante seguros de que podrían no ofrecer ningún beneficio clínico, a menudo debido a la falta de tratamientos alternativos y un deseo sincero de ayudar a los pacientes a sentirse mejor”, asegura la doctora Charlotte Albury, investigadora en salud en el Departamento Nuffield.
Lo acaba de confirmar la ciencia, a través de una de instituciones sus más prestigiosas, la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en una investigación, que también destaca que estos hallazgos podrían ayudar a frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos la capacidad de algunos microorganismos patógenos de resistir los efectos de estos fármacos.
La revisión sistemática y el metanálisis, considerados la “vara de medir” de las evidencias en las ciencias de la salud, fueron publicados en la revista científica BMJ Evidence Based Medicine.

Destacado


La figura de Octavio Paz en 111º aniversario de su natalicio

2025-04-01 - 23:00:01

Morena batea a Yunes; rechaza admitirlo por esta razón

2025-04-01 - 23:00:01

Senado impugnará ante el TEPJF acuerdo que prohíbe difundir elección judicial: Noroña

2025-04-01 - 23:00:01