Redes
La mexicana Renata Zarazúa logra avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia
Renata Zarazúa ha hecho historia al convertirse en la primera mexicana en ganar un partido en el Abierto de Australia en 25 años. Su victoria fue contra la estadounidense Taylor Townsend, a quien venció con un marcador de 6-7, 6-1, 6-2 después de un intenso partido que duró 2 horas y 27 minutos.
Con esta victoria, Zarazúa avanza a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, actualmente rankeada como la número 4 del mundo. Durante el primer set, Townsend mostró un saque potente que puso a Zarazúa en dificultades, pero la mexicana logró llevar el set a un tie-break, aunque no pudo cerrar y cedió el primer parcial. Sin embargo, en el segundo set, Zarazúa se recuperó con un contundente 6-1 y continuó su impulso en el tercer set, ganando 6-2.
Este triunfo es significativo, ya que es el tercer partido que gana Zarazúa en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo, habiendo debutado con victoria en Roland Garros en 2020 y superando a Caroline García en el último US Open. Además, con esta victoria, se convierte en la primera jugadora mexicana en conseguir una victoria en el cuadro individual del Abierto de Australia desde el año 2000, cuando Angélica Gavaldón ganó su partido inaugural.