Economia
Honda, Nissan y Mitsubishi abandonan negociaciones para integración empresarial
Las automotrices japonesas Honda, Nissan y Mitsubishi han decidido poner fin a las conversaciones sobre una posible integración empresarial, según un anuncio conjunto realizado el jueves. Esta decisión pone fin a los trámites que habían empezado en diciembre, cuando Honda y Nissan comunicaron que estaban explorando la creación de un holding, y Mitsubishi había mostrado interés en unirse a esta nueva estructura.
Los analistas habían expresado dudas sobre las ventajas de esta colaboración, debido a la coincidencia en los modelos y fortalezas de las empresas en un sector automotriz que enfrenta importantes desafíos por la competencia de empresas como Tesla y BYD y la transición hacia la electrificación de los vehículos.
Aunque no se dieron detalles sobre las razones de la ruptura de las negociaciones, tanto Honda como Nissan habían mencionado que aspiraban a finalizar un acuerdo en junio y constituir la nueva compañía para agosto. A pesar de esta decepción en cuanto a la posible fusión, las tres empresas han confirmado que continuarán colaborando en desarrollos de vehículos eléctricos y tecnologías de automóviles inteligentes, incluyendo la conducción autónoma.