Redes
Hi5, la red social de los 2000’s
Antes de Facebook la red social más popular entre los adolescentes amantes del internet existía Hi5, una red social que algunos recuerdan con mucho cariño y nostalgia al saber que ya no funciona igual que antes.
En latinoamérica Hi5 fue muy popular, con más de 70 millones de perfiles mayormente concentrados en México, Ecuador, Colombia y Perú, era una opción increíble para estar conectados. Todo iba bien para la plataforma hasta el 2007.
Fue fundado por Ramu Yalamanchi En 2003, fue uno de los 40 sitios web más visitados en el mundo. Buscaba posicionarse en el consumo de los jóvenes con sus juegos, audios, imágenes y comentarios.
Después de un tiempo a los adolescentes les resultó monótona y aburrida, porque no satisfacen suficiente a la audiencia. Cuando llegó Facebook el auge de Hi5 terminó. La nueva red cambió su estrategia y ganó más visitantes.
La idea inicial de Ramu era crear un sitio de citas, pero al no tener éxito cambió el modelo a una red social, un espacio para compartir fotos, localizar viejos amigos y conocer gente nueva.
Su caída empezó por el mal uso que los pederastas le daban, pero posteriormente Hi5 no pudo avanzar, no trajo innovación al público y la nueva plataforma de Facebook y la novedad de sus funciones dejó en el olvido a Hi5.
Para el 2010 tenía apenas 2 millones de visitas en Estados Unidos, su descenso fue veloz ante el crecimiento de la plataforma de Zuckerberg.
Actualmente se puede utilizar, y aunque antes solo se podía acceder a través del sitio web ahora también existe la posibilidad de entrar desde la app.
Jireh Acosta, La Inmersión Digital.
En latinoamérica Hi5 fue muy popular, con más de 70 millones de perfiles mayormente concentrados en México, Ecuador, Colombia y Perú, era una opción increíble para estar conectados. Todo iba bien para la plataforma hasta el 2007.
Fue fundado por Ramu Yalamanchi En 2003, fue uno de los 40 sitios web más visitados en el mundo. Buscaba posicionarse en el consumo de los jóvenes con sus juegos, audios, imágenes y comentarios.
Después de un tiempo a los adolescentes les resultó monótona y aburrida, porque no satisfacen suficiente a la audiencia. Cuando llegó Facebook el auge de Hi5 terminó. La nueva red cambió su estrategia y ganó más visitantes.
La idea inicial de Ramu era crear un sitio de citas, pero al no tener éxito cambió el modelo a una red social, un espacio para compartir fotos, localizar viejos amigos y conocer gente nueva.
Su caída empezó por el mal uso que los pederastas le daban, pero posteriormente Hi5 no pudo avanzar, no trajo innovación al público y la nueva plataforma de Facebook y la novedad de sus funciones dejó en el olvido a Hi5.
Para el 2010 tenía apenas 2 millones de visitas en Estados Unidos, su descenso fue veloz ante el crecimiento de la plataforma de Zuckerberg.
Actualmente se puede utilizar, y aunque antes solo se podía acceder a través del sitio web ahora también existe la posibilidad de entrar desde la app.
Jireh Acosta, La Inmersión Digital.
Destacado
Masari Casa de Bolsa se desiste de su solicitud para operar como banco
2024-11-22 - 15:00:26
La ONU critica la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva en México
2024-11-22 - 15:00:26
Así se repartirá el presupuesto de 9.3 billones de pesos, según Hacienda
2024-11-22 - 15:00:26