Política
Gobierno de Puebla no ha recuperado 600 mdp que Barbosa invirtió en Banco Accendo
El gobierno de Puebla enfrenta serios desafíos para recuperar 600 millones de pesos que la administración del fallecido Miguel Barbosa Huerta invirtió en Banco Accendo, justo antes de que esta institución bancaria perdiera su autorización para operar. La secretaria de Finanzas de Puebla, Josefina Morales, informó en una rueda de prensa que se está llevando a cabo un proceso de liquidación judicial del banco y también se ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Morales señaló que aún no hay certeza sobre la recuperación de estos fondos, y que en paralelo se están realizando procedimientos ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dirigidos contra tres exfuncionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas, señalados como responsables del desfalco.
La inversión se realizó en junio de 2021, y solo tres meses después, el banco fue declarado en quiebra por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tres años tras este acontecimiento, el gobierno estatal aún no tiene claridad sobre el futuro de esta inversión, y la secretaria de Finanzas destacó la incertidumbre que rodea la posibilidad de recuperar el dinero.