Política
Frente frío 11 azotará de lunes a jueves con heladas, ambiente gélido y bancos de niebla
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para la semana que indica la presencia de bajas temperaturas que oscilarán entre -10 y 5 grados en diversas regiones del país. Además, se anticipan lluvias aisladas y chubascos en al menos ocho entidades entre lunes y jueves.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que abarcará el noroeste, norte y occidente del país, mantenga un clima estable y sin lluvias en gran parte de México. Sin embargo, habrá un ambiente frío a muy frío, con probabilidades de heladas en áreas como la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el Valle de México, así como en las sierras de Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, la llegada de humedad de los océanos Pacífico y Golfo de México, así como del mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Además, se registrarán lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.
Para el lunes, se mantendrá la circulación anticiclónica en el occidente y noroeste del país, lo que dará lugar a un tiempo estable y mayormente seco en gran parte de la República Mexicana, mientras que se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico. Sin embargo, el ingreso de humedad seguirá provocando lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.