Pluralidad

ETS que se presentan en mujeres, comúnmente lesbianas.

De acuerdo con un estudio de la revista Perspectives on Sexual and Reproductive Health, se tiene aún la idea de que en el sexo entre mujeres no es necesario que se utilicen preservativos pues no hay posibilidades de embarazo pero como a cualquiera las enfermedades sexuales no dejan de ser un peligro; entre ellas se encuentran:1. Vaginosis bacteriana: Es una infección que se da cuando se pierde el equilibrio de las bacterias saludables y las peligrosas, es causada por la bacteria Gardnerella vaginalis y causa inflamación, secreción con olor a pescado, comezón y ardor.

No es una ETS, pero el riesgo de contagio aumenta en el contacto vagina con vagina.


Esta enfermedad hace que aumente el riesgo a contraer infecciones sexuales como VIH, herpes, clamidia o gonorrea.
2. Tricomoniasis. Se trata de una ETS transmitida por el parásito protozoario Trichomonas vaginalis el área que se infecta es la vulva, la vagina y la uretra, aunque quien se infecta no muestra síntomas, cuando estos se presentan por lo general son: irritación, inflamación, picazón, dolor, molestia al orinar o secreción con mal olor.
3. Herpes genital. Tener contacto directo con las secreciones genitales basta para contraer esta ETS, por lo regular no se presentan síntomas pero en ocasiones aparecen ampollas en genitales y recto.
4. Clamidia. La causa la bacteria Chamydia trachomatis, infecta el cuello uterino, el recto y la garganta. No se manifiestan síntomas sólo en algunos casos se presenta un flujo vaginal con mal olor, ardor al orinar y dolor si hay penetración. Si no se atiende puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica.
5. VPH. El virus de papiloma humano se transmite por contacto aunque no haya penetración, existen muchos tipos de VPH, algunos no causan malestar, otros ocasionan verrugas genitales o cáncer cervicouterino.
6. VIH Sida. Se transmite por fluidos genitales, esta enfermedad daña el sistema inmune pues destruye los glóbulos blancos que combaten las infecciones.
Sus síntomas son inflamación de ganglios o molestias similares a una gripe, los más graves se presentan meses o años después, esta enfermedad no se cura, solo se controla con tratamientos que también evitan el infectar a otros.

Fuente: Mayo Clinic

Destacado


Black Friday y Cyber Monday, días clave para los ciberdelincuentes: estos son los ataques maliciosos más habituales

2024-11-23 - 19:00:27

Activan alerta roja por frío en CDMX; estas son las alcaldías con heladas

2024-11-23 - 19:00:27

Asesinan a un hombre tras abordar un taxi en el AICM

2024-11-23 - 18:00:26