Política
Entre reclamos, Delfina Gómez recorre inundaciones en Chalco; van 19 días con afectaciones
La situación en Chalco, Estado de México, ha generado preocupación entre los habitantes de varias colonias debido a la falta de atención ante la inundación que afecta calles e inmuebles desde hace 19 días. La gobernadora Delfina Gómez visitó la zona afectada para escuchar las demandas de los vecinos, quienes señalaron la escasez de apoyo y soluciones efectivas para drenar el agua.
Durante su visita, la gobernadora se reunió con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, así como con representantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, y la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de coordinar esfuerzos y atender los daños generados por la inundación. Tras dos días de protestas por parte de los pobladores, que incluyeron bloqueos en la carretera México-Cuautla, se planificaron medidas para ayudar a las 600 viviendas afectadas.
Gómez Álvarez informó que se desplegarán 400 elementos de las fuerzas de apoyo y auxilio para brindar seguridad y asistencia en la zona. También se implementará un biodigestor, una tecnología que se había utilizado anteriormente con éxito para controlar focos de infección. Además, se reforzará la atención médica y vacunación a través de unidades móviles para asegurar la salud de los afectados, invitando a la población a utilizar los módulos de atención.