Política
Entra la nueva onda de calor este martes; chubascos y lluvias en la mitad del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que este martes, 22 de abril, el frente frío número 39 dejará de afectar al país y se iniciará una nueva onda de calor. A pesar de esto, se prevén chubascos y lluvias en diversas regiones de México debido a la interacción de varios factores meteorológicos.
Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, el frente frío se extendió por la zona fronteriza del noreste de México y generará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. También se espera lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas, acompañadas de rachas de viento de 50 a 70 km/h.
En otras partes del país, se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas, y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México. También se anticipan lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con potencial de descargas eléctricas y posible granizo.
El SMN también advierte sobre vientos de 30 a 50 km/h y tolvaneras en varias entidades y oleaje de 1 a 2 metros en las costas del Pacífico mexicano y la península de Yucatán.