Política
En un mes Brugada entregó apoyos sociales a más de 70 mil; niega clientelismo político
Clara Brugada Molina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha concluido el primer mes de implementación del “Segundo Piso de Bienestar Social de la Cuarta Transformación”, durante el cual entregó apoyos a más de 70 mil ciudadanos. En un evento en el Zócalo, anunció la entrega del programa Ingreso Universal, que beneficiará a 20 mil hombres y mujeres de entre 57 y 59 años, quienes recibirán 2 mil pesos bimestrales.
Brugada destacó que el programa cuenta con un presupuesto inicial de 42 millones de pesos y se espera expandir su cobertura en los próximos años para incluir a todas las personas de esa franja de edad. Además, mencionó que el Gobierno de la Ciudad apoyará también a los hombres de 60 a 64 años, alineándose con un programa federal para mujeres de 60 a 64 años.
La mandataria hizo hincapié en que la finalidad de estos programas no es crear clientelismos políticos, y defendió las inversiones en programas sociales, subrayando que también se destinarán recursos a la construcción de más de 200 mil viviendas y a mejoras en el transporte público y el espacio público, buscando transformar la vida de los habitantes de la capital.