Política
Dan prisión preventiva a Yésica Anahí “N”, acusada del secuestro de seis colombianas en Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha detenido a Yésica Anahí “N”, acusada de trata de personas con fines de explotación sexual, involucrando a seis mujeres colombianas que fueron privadas de su libertad. Un juez ha dictado prisión preventiva justificada por un período de dos años en el marco del proceso penal 1188/202.
Según los informes, las víctimas describen haber sido contactadas en diferentes momentos por la acusada, quien las trasladó a varios lugares, principalmente a una propiedad en Boca del Río, Veracruz. Allí, Yésica Anahí las albergó y las explotó sexualmente, ofreciéndolas a hombres que solicitaban sus servicios. Ella se beneficiaba económicamente de estas actividades, quedándose con la mayoría de las ganancias obtenidas por las víctimas.
Se ha confirmado que Yésica Anahí, también conocida como "Lilith", había realizado servicio social en el Centro Integral de Justicia para las Mujeres (CEJUM). El gobernador Cuitláhuac García mencionó que están investigando dos líneas que podrían estar relacionadas con el caso: el cobro de piso y el secuestro.