Política

Cuauhtémoc Blanco rechaza acusaciones y dice que es una campaña de persecución política en su contra

Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos y actual diputado federal, se presentó en una conferencia de prensa en Cuernavaca para responder a las acusaciones en su contra, que incluyen una solicitud de desafuero por tentativa de violación. Blanco rechazó categóricamente las acusaciones, calificándolas de "absolutamente falsas" y parte de una campaña de persecución política.
El exgobernador, que dejó su cargo el 30 de agosto de 2024, argumentó que siempre ha actuado dentro del marco legal y que las denuncias en su contra carecen de fundamento. Durante la conferencia, mencionó haber presentado una denuncia propia en mayo de 2024 contra una mujer llamada Nidia Fabiola por amenazas y extorsión, aunque no se encontró registro de esta denuncia en la Fiscalía de Morelos.
Blanco Bravo también cuestionó la rapidez con la que se ha manejado su caso en comparación con otros casos de violación que permanecen sin resolver. Sin embargo, evadió preguntas sobre si consideraría pedir la licencia a su cargo para enfrentar el proceso legal, afirmando que confiará en el Congreso para decidir. Aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades pero pidió respeto por sus derechos e integridad.

Destacado


“Lluvia”, de García Saiz, una película sobre la condición humana en una metrópoli como la CDMX

2025-02-07 - 23:00:01

Aspiraciones de Salgado Macedonio y Saúl Monreal tendrán que esperar seis años: Fernández Noroña

2025-02-07 - 22:00:01

Presidenta del TEPJF se queja por recibir críticas de las resoluciones sobre la elección judicial

2025-02-07 - 21:00:01