Economia
Consorcio se retira de la licitación para la Línea 1 del Metro CDMX
“El Consorcio no está en posición de presentar una propuesta económica a partir del monto en competencia porque no permite asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos para el material rodante, el sistema de control, ni los trabajos en vía, así como el cumplimiento de los tiempos de ejecución y la transferencia tecnológica previstos en las especificaciones técnicas que forman parte de las Bases de Licitación”.
Así lo explica el consorcio CAF en su carta donde informa que se retira del concurso de licitación pública para la Línea 1 del Metro de la CDMX.
Se reiteró que resulta imposible alcanzar los valores consignados por su competidor sin menoscabo del cumplimiento de los requisitos de las bases de licitación en tanto calidad, especificaciones técnicas y los tiempos de ejecución de los trabajos que se requieren.
CAF es quien fabrica trenes de rodadura neumática, como los que requiere la Línea 1 del Metro de la CDMX, cuenta una planta de fabricación de trenes en México, con mano de obra mexicana y competitiva, que actualmente exporta trenes a Manila, Filipinas, lo que permitiría garantizar el grado de contenido nacional requerido en la licitación
Cabe indicar que presentó en las Bases de Licitación una solución para el sistema de control con una de las mejores opciones tecnológicas del mundo y con experiencia en migraciones similares a la que requiere la Línea 1 del STC.
Con información de Milenio.
Así lo explica el consorcio CAF en su carta donde informa que se retira del concurso de licitación pública para la Línea 1 del Metro de la CDMX.
Se reiteró que resulta imposible alcanzar los valores consignados por su competidor sin menoscabo del cumplimiento de los requisitos de las bases de licitación en tanto calidad, especificaciones técnicas y los tiempos de ejecución de los trabajos que se requieren.
CAF es quien fabrica trenes de rodadura neumática, como los que requiere la Línea 1 del Metro de la CDMX, cuenta una planta de fabricación de trenes en México, con mano de obra mexicana y competitiva, que actualmente exporta trenes a Manila, Filipinas, lo que permitiría garantizar el grado de contenido nacional requerido en la licitación
Cabe indicar que presentó en las Bases de Licitación una solución para el sistema de control con una de las mejores opciones tecnológicas del mundo y con experiencia en migraciones similares a la que requiere la Línea 1 del STC.
Con información de Milenio.
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