Mente
China ofrece más detalles de su futura misión lunar tripulada
China ha compartido nuevos detalles sobre su futura misión lunar tripulada, destacando la intención de enviar astronautas a la Luna para 2030. La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) presentó un video en el Human Space Symposium en el que se muestra a astronautas operando un vehículo en la superficie lunar, con una ruta de conducción prevista de tres días.
La misión lunar se enfocará en dominar tecnologías esenciales para llevar a cabo viajes de ida y vuelta desde la Tierra, así como estancias breves en la Luna y la colaboración entre humanos y robots en la exploración de su superficie. Las tareas de la misión incluirán aterrizajes, exploraciones, muestreo, investigaciones y el regreso a la Tierra.
Para lograr estos objetivos, China está realizando pruebas de vuelo no tripuladas y misiones lunares tripuladas, centrándose en experimentos científicos que abordan la ciencia lunar, la ciencia establecida en la Luna y la exploración de recursos. Actualmente, se están desarrollando y probando diversos prototipos, incluido el cohete Larga Marcha-10 y la nave espacial tripulada Mengzhou, así como el módulo de aterrizaje lunar Lanyue y el traje espacial de los astronautas.
Las instalaciones y equipos terrestres ya están en funcionamiento, y la construcción del sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang avanza según lo planeado.