Política
Catean inmueble usado por banda que asaltaba a compradores de vehículos (Video)
Las autoridades de la Ciudad de México han llevado a cabo una operación en la alcaldía Álvaro Obregón, en la que se aseguró un inmueble vinculado a una célula criminal acusada de realizar ventas fraudulentas de vehículos a través de redes sociales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se ejecutó una orden de cateo el pasado viernes en la colonia Puerta Grande.
Durante la operación, se encontraron aproximadamente cinco toneladas de autopartes, cuatro placas de vehículos reportadas como robadas y 14 placas de circulación falsas. La célula delictiva utilizaba una táctica que consistía en ofrecer vehículos a precios por debajo del mercado en redes sociales. Al atraer a los compradores, les pedían realizar un depósito bancario para reservar el vehículo, y luego, al momento de concretar la venta, eran asaltados en lugares estratégicos.
La SSC detalló que la detección de esta red delictiva fue posible gracias a trabajos de inteligencia, que incluyeron vigilancia y entrevistas con la comunidad. Tras reunir suficiente evidencia, se presentó un informe al Ministerio Público, quien solicitó la orden de cateo que permitió la intervención del inmueble y la posible desarticulación de esta operación criminal.