Política
Caro Quintero sale del Altiplano para ser operado de la próstata
Rafael Caro Quintero, conocido narcotraficante y exlíder del Cártel de Guadalajara, fue trasladado esta mañana desde el penal de máxima seguridad del Altiplano a un hospital en Toluca para someterse a una cirugía ambulatoria programada para tratar una obstrucción en la uretra (estenosis uretral).
La operación fue realizada en el hospital "Lic. Adolfo López Mateos" y estuvo resguardada por un despliegue de seguridad que incluyó elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Servicios de Protección Federal. La operación se llevó a cabo sin inconvenientes y, según los médicos, no fue necesario que Caro Quintero permaneciera más tiempo en el hospital, por lo que fue regresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1.
Esta no es la primera vez que el narcotraficante es sometido a una operación de próstata; anteriormente, en septiembre de 2023, fue intervenido en el mismo hospital, donde estuvo internado por cinco días. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha asegurado que se continuará monitoreando su estado de salud conforme a los derechos humanos.