Redes
Carlos Peralta regresa al beisbol con nuevo equipo que jugará en Nayarit
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha aprobado la venta de la franquicia de los Sultanes de Monterrey a un grupo liderado por Carlos Peralta Quintero, quien planea trasladar el equipo a Tepic, Nayarit. Esta decisión fue comunicada por el presidente de la asamblea de dueños, Carlos Vega, quien confirmó que se cumplían todos los requisitos necesarios para la transacción.
El movimiento del equipo a Tepic deberá ser ratificado antes del 20 de mayo, cuando se celebrará la próxima asamblea de la LMP. Este regreso de Carlos Peralta al béisbol se produce después de que en 2017 vendiera los Tigres de Quintana Roo, un equipo que había pertenecido a su familia desde su fundación en 1955.
Durante su tiempo en el béisbol, Peralta Quintero utilizó fondos públicos para mantener sus equipos en diferentes localidades, primero en la Ciudad de México y posteriormente cuando se trasladaron a Puebla y Cancún. Su nuevo proyecto busca llevar el béisbol a Tepic, donde se inauguró en noviembre de 2024 el Estadio Coloso del Pacífico, con capacidad para 9,200 espectadores.