Pluralidad
Barbie lanza muñecas con género neutro
La muñeca de la empresa estadounidense Mattel Inc, anunció a través de sus redes sociales que su línea “Creatable Word”, en español “Mundo Creable” busca promover la inclusión y diversidad.
Entre las principales características de la línea de muñecos se encuentran los diversos tonos de piel y las dos pelucas para cada uno con diferente largo y tipo de cabello, estas son intercambiables.
Entre los vestuarios de cada uno hay faldas y pantalones, la diversidad de estilos es para que los niños que jueguen con esta línea puedan crear al personaje con el que más se sientan identificados.
Kim Culmone, ejecutivo de Mattel señaló que “como el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad”, había que reflejar la cultura de todos. Él lideró el nuevo diseño.
Mattel trabajó con psicólogos y expertos con conocimientos sobre la identidad de género, así como con 250 familias alrededor del país, incluyendo niños de todas las identidades de género. “Hablamos con ellos acerca de lo que tenían en las muñecas actualmente y lo que buscaban”, dijo Culmone.
La marca Barbie ha estado implementando diferentes modelos de la habitual muñeca que estaba en estándares de belleza inalcanzables. Ahora la marca quiere abrir sus puertas a cuerpos diversos y diversidad de género.
Culmoné opinó que “esta línea de producto no es necesariamente para todos. Algunos padres pueden estar incómodos al sentir que el juguete está creando una situación donde el género deberá ser discutido con sus hijos, pero eso es realmente una decisión familiar personal”.
Jireh Acosta, La Inmersión Digital
Entre las principales características de la línea de muñecos se encuentran los diversos tonos de piel y las dos pelucas para cada uno con diferente largo y tipo de cabello, estas son intercambiables.
Entre los vestuarios de cada uno hay faldas y pantalones, la diversidad de estilos es para que los niños que jueguen con esta línea puedan crear al personaje con el que más se sientan identificados.
Kim Culmone, ejecutivo de Mattel señaló que “como el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad”, había que reflejar la cultura de todos. Él lideró el nuevo diseño.
Mattel trabajó con psicólogos y expertos con conocimientos sobre la identidad de género, así como con 250 familias alrededor del país, incluyendo niños de todas las identidades de género. “Hablamos con ellos acerca de lo que tenían en las muñecas actualmente y lo que buscaban”, dijo Culmone.
La marca Barbie ha estado implementando diferentes modelos de la habitual muñeca que estaba en estándares de belleza inalcanzables. Ahora la marca quiere abrir sus puertas a cuerpos diversos y diversidad de género.
Culmoné opinó que “esta línea de producto no es necesariamente para todos. Algunos padres pueden estar incómodos al sentir que el juguete está creando una situación donde el género deberá ser discutido con sus hijos, pero eso es realmente una decisión familiar personal”.
Jireh Acosta, La Inmersión Digital
Destacado
El Real Madrid vence 5-4 a la Real Sociedad y avanza a la final de la Copa del Rey
2025-04-01 - 20:00:01
Contingencia ambiental: habrá Doble Hoy No Circula este miércoles 2 de abril
2025-04-01 - 20:00:01
Clara Brugada anuncian ciclovía de 34 km en Calzada de Tlalpan
2025-04-01 - 20:00:01