Política
Autoridades localizan con vida e ileso a bebé de dos meses que fue secuestrado en Nuevo León
El bebé Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses, fue recuperado con éxito el 2 de noviembre en General Escobedo, Nuevo León, después de haber sido secuestrado el 31 de octubre. La Fiscalía de Nuevo León informó que el menor fue encontrado en una ubicación cercana a donde fue raptado, y se encontraba en buen estado de salud, sujeto a un examen médico adicional.
El secuestro del bebé ocurrió cuando la madre, Esmeralda Alemán Anguiano, aparentemente fue engañada por dos mujeres, que previamente habían entablado relación con ella y le habían ofrecido ayuda con artículos y dinero para el bebé. La madre dejó al niño temporalmente con las mujeres al entrar a una tienda, y al salir descubrió que se habían llevado a su hijo.
La búsqueda del bebé se intensificó luego de que se emitiera una Alerta Amber, que incluía detalles sobre el niño y las sospechosas. La Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información que condujera a su localización. Gracias a información proporcionada por vecinos, que habían visto imágenes y videos de las sospechosas, se pudo coordinar un operativo que resultó en la recuperación del bebé y la detención de las dos mujeres implicadas en el secuestro.