Mente

Apple implementó esta medida contra el abuso infantil

Apple ha implementado nuevas funcionalidades en la beta de iOS 18.2 para prevenir la distribución de contenido sexual explícito entre menores. Estas opciones permiten a los niños y adolescentes denunciar directamente a la compañía si reciben imágenes o vídeos de desnudos. Esta iniciativa, que se está probando inicialmente en Australia, responde a un enfoque más amplio que Apple ha desarrollado desde 2021 para combatir la explotación sexual de menores en sus plataformas.
Las medidas previas incluían detección de imágenes de explotación en iCloud y un sistema de alertas para padres o tutores cuando se enviaban o recibían imágenes explícitas a través de la 'app' Mensajes. Sin embargo, la compañía detuvo inicialmente estas funciones debido a preocupaciones sobre la privacidad y lo que algunos consideraban como vigilancia.
En su lugar, Apple introdujo la funcionalidad 'Seguridad en las comunicaciones', que detecta desnudos y borra las imágenes, mostrando advertencias y recursos informativos para que los menores puedan tomar decisiones informadas.
Con la nueva beta, los menores pueden denunciar contenido inapropiado, y Apple tiene la capacidad de bloquear cuentas infractoras y remitir la denuncia a las autoridades. Esto incluye la recopilación de información sobre el contenido denunciado, los mensajes relacionados y detalles del usuario que presenta la queja. Esta iniciativa marca un paso importante en la protección de los menores, aunque también ha suscitado debates sobre la privacidad y la seguridad en la tecnología.

Destacado


Restaurante discrimina a persona con discapacidad visual; le piden abandonar el lugar (Video)

2024-12-25 - 23:00:01

Detenidos en Culiacán están vinculados a “El Perris”, jefe de sicarios de Los Chapitos

2024-12-25 - 22:00:01

Del júbilo por la inauguración, al abandono de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen

2024-12-25 - 21:00:01