Economia
60% de los productos Nestlé quedan a deber lo saludable
La empresa de alimentos más grande del mundo, Nestlé, reconoció que más del 60 por ciento de sus productos de alimentos y bebidas no cumplen con una “definición reconocida de salud”, de acuerdo con un documento obtenido por el Financial Times.
Solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé –excepto alimentos para mascotas y productos de nutrición médica especializada-, lograron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, según el documento que circuló entre altos ejecutivos de la empresa fabricante de KitKats, Maggi y Nescafé. Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.
El Financial Times señala que de acuerdo con el oficio, dentro de la cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 70 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, junto con el 96 por ciento de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados de Nestlé. Por otra parte, el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos alcanzaron el umbral.
Con información de El Financiero
Solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé –excepto alimentos para mascotas y productos de nutrición médica especializada-, lograron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, según el documento que circuló entre altos ejecutivos de la empresa fabricante de KitKats, Maggi y Nescafé. Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.
El Financial Times señala que de acuerdo con el oficio, dentro de la cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 70 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, junto con el 96 por ciento de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados de Nestlé. Por otra parte, el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos alcanzaron el umbral.
Con información de El Financiero
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